PEDAGOGÍA WALDORF

La pedagogía Waldorf está diseñada para desarrollar a los alumnos de forma integral, brindando bases académicas sólidas, participando en actividades artísticas y físicas que buscarán su desarrollo como seres humanos completos.

Esta  pedagogía es por sí misma formativa, gracias al ritmo y atmósfera que establece en cada una de las actividades.

La currícula Waldorf está diseñada para generar un ritmo sano, en donde se desarrollan las actividades con un horario donde se alternan los momentos de expansión con los de concentración en equilibrio.

Como resultado, esto da un mejor aprovechamiento de nuestra energía, y en consecuencia, un mejor equilibrio para aprender.

Los alumnos Waldorf son pensadores libres, buscadores de la verdad y con un conocimiento profundo hacia sí mismos y del mundo que los rodea.

Estas son cualidades que los llevan a generar soluciones y respuestas a problemas complejos y a atender de manera efectiva las necesidades de aprendizaje integral que presentan los nuevos tiempos.

Al potenciar la creatividad como motor de aprendizaje y restar importancia a la competitividad, tomando en cuenta tanto aspectos cuantitativos como cualitativos, se preserva la curiosidad nata de aprender y la ilusión que se requiere para realmente construir un aprendizaje significativo.